Construir caseto de jardín

Hola experto. Estoy levantando un caseto de ladrillo (perforado no visto) de medidas 5 metros de largo por 2,10 metros de ancho (y al que daré en un lado una altura de 2,50 m y en el opuesto de 2,20 m lo que dará la inclinación del tejado). Dibuje el esquema del caseto en la solera de hormigón y he colocado ya una fila de ladrillos, toda ella bien nivelada con el nivel, pero se que ahora tengo que colocar las regletas (perfiles de hierro) para tirar las cuerdas para la colocación del ladrillo. Mis preguntas son:
¿Dónde coloco estas regletas para tirar la cuerda?
¿Las coloco en los ángulos interiores de las 4 esquinas del caseto con lo que la cuerda me marcaría el nivel de colocación del ladrillo por la parte interior del caseto o las coloco por el exterior con lo que la cuerda me marcaría el nivel de colocación del ladrillo por la parte exterior del caseto?
¿Cómo las coloco las regletas para que me queden bien colocadas y a nivel?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para c0locar las miras para la linea tienes que subir las esquinas para tener apoyo para que te aguante la mira, la nivelas bien y la puedes recibir con yeso o clavarla con puntas, puedes colocarla por dentro o por fuera es independiente como mejor te venga para la colocación