Como hacer un tejado a una sola agua

Estoy restaurando una casa que data de hace 100años, el tejado esta sobre una sola agua y con mucha pendiente, es decir el lado más alto es de unos 3m y el más bajo de unos 50cm, toda la estructura es de madera la pared más alta esta dando de si por la fuerza que hacen las viguetas de madera hacia fuera y el tejado tiene goteras.
Lo que quiero es desmontarlo y hacerlo más bajo pues seria más fácil o desmontarlo y volver a construirlo de la misma altura.

1 respuesta

Respuesta
Si en cualquier caso lo vas a desmontar, y sustituir los materiales, dale la misma pendiente, puesto que si reduces la pendiente, en caso de nieve, podrías aumentar la carga que ha soportado hasta ahora.
Si esta claro, lo que pasa es que te comento la superficie de donde se sostienen las viguetas es de unos 75m2 pero la mitad de las vigas las he tenido que tirar porque estaban podridas por el agua, si lo construyo con la misma pendiente, podría poner una columna donde va más carga y no pasaría nada. no se si me he explicado?
No sé exactamente a que te refieres, en cualquier caso si se trata de meter estructura suplementaria, que te reparta mejor la carga, siempre estará bien.
Si quieres mandarme algún esquema, puedes hacerlo a mi correo. [email protected]
muchaqs gracias, te enviare un plano muchas gracias de nuevo
Un saludo
Finalizame la pregunta.