Reparar solera para cocina

Un supuesto oficial de albañil me soló el suelo de la cocina, dejando el gres suleto con cejas y muy desnivelado. Lo ha levantado todo para intentar solarlo yo mismo. La solera tiena bastantes huecos en los que no hay cemento y se ve arena y debajo de esta un aislante blanco como el que ponen en la tarima flotante. Hay dos huecos grandes de unos 50 centímetros de diámetro que me preocupan bastante ya que la cocina tiene 7 metros cuadarados. El resto de la solera tiene pequeños huecos entre el cemento. ¿Cómo puedo reparar la solera? ¿En los dos huecos grandes tengo que sacar toda la arena y el aislante y rellenarlo totalmente de mortero? ¿Qué proporción de mortero tengo que hacer 3 a 1, 4 a 1?
Respuesta
Primero tendrías que rellenar los agujeros con semiseco, arena y cemento con muy poco agua y dejar unos 10 cmt. Para rellenar con mortero hasta igualar con la solera

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No te hace falta sacar la arena siempre que dejes, para aplicar una capa de mortero de unos 3 cm de grosor es suficiente, la proporción es 5 o 6 de arena por 1 de cemento, también lo tienes ya hecho es solo añadir agua, para cosas pequeñas es más cómodo.