Problema muro medianero

Te expongo primero lo ocurrido:
Vivo en un chalet adosado y los vecinos de al lado han levantado su parte del muro medianero con ladrillo visto. Una vez finalizada la obra, la parte de su lado está perfecta, pero la parte del nuestro es una chapuza: hay pegotones de yeso, ladrillos partidos, ladrillos que sobresalen 3 centímetros en la penúltima fila ya que ellos en esa parte del ladrillo han puesto baldosines, entre ladrillo y ladrillo el cemento está a ras y no con la profundidad que tiene la parte del muro ya construido.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Hasta qué punto tengo que exigir que quede mi parte bien?
En caso de que acepten arreglar nuestra parte sin tener que destruir el muro ya hecho, ¿qué opciones tengo para que quede bien siendo toda la fachada de ladrillo visto?

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte en ese tema. Mi especialidad es procesos constructivos en un proyecto dado. Desconozco sobre la normativa especifica que te afecta. Si te puedo decir que para la ejecución de toda unidad de obra existe una normativa especifica, que, señala los procedimientos, materiales a emplear, calidades, terminaciones, etc. Se llaman Normas UNE.
El sentido común me dice que el mismo nivel de acabado que se le dio al muro en la parte de tus vecinos tendría que coincidir con tu parte.
Siento no poder ayudarte más específicamente. En cuanto a solventar el problema del llageado del ladrillo, pues con una maquina adecuada, se podría adecuar. Los llageados se suelen hacer con un cincel neúmatico, a mano con martillo y paleta, etc.