Goteras

Tengo goteras en casa la terraza esta recubierta con tela asfáltica y con una capa de pintura.Aun así se han formado grietas y producen goteras en la cocina y en el salón, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Vale; supongo que lo que me preguntas es que puedes hacer tú mismo sin meterte en un gran presupuesto, y sin tener que levantar la tela asfáltica.
Lo que pasa es que son muchos los problemas diferentes que puede haber en una terraza, aún así intentaré ayudarte:
1. Revisa la cazoleta o cazoletas. Límpialas bien e inspeccionalas, a ver si tienen algún defecto, si son metálicas pueden tener alguna raja o perdida de soldadura, si son de PVC pueden haberse roto, si están forradas de tela asfáltica, intenta mirar (incluso con una linterna) la bajante y el codo a continuación de la cazoleta.
2. Revisa los perímetros. ¿Está la tela desprendida por los perímetros? ¿Se ha desprendido el enfoscado donde pegaba la tela en los parapetos? Si hay rodapiés ¿están sueltos?
3. Limpia la terraza, para que puedas trabajar y revisarla mejor. No pueden haber arenas, ni cascotes, ni trastos viejos, ni basura de ningún tipo; si hay zonas encharcadas, donde se ha acumulado la suciedad, límpialas bien.
Lo ideal es que si los solapes de la tela están sueltos, o incluso si hay gr
Ietas como dices; es que te consiguieras un soplete y una paleta y le dieras un repaso a todas esas zonas que ves que no están bien (calientas la tela y le das forma con la paleta pegando bien los solapes y tapando bien las rajas con el caldo de la propia tela.
A continuación no te queda más remedio que impermeabilizar encima de la tela (solución poco ortodoxa y poco profesional, pero que si lo haces bien, da resultado.
Debes comprar un impermeabilizante acrílico, conocido como revestimiento elástico, caucho acrílico, etc.
No necesita ser de SIKA, puede ser cualquier marca, pero tampoco te vayas a la más barata.
Debes calcular la superficie de la terraza multiplicada por dos, y tendrás la cantidad en kilos que necesitas del material.
También debes comprar un tejido de fibra de vidrio para dar estructura a la membrana in situ que vas a aplicar.
Repito, la terraza tiene que estar muy limpia, y la tela repasada con soplete previamente.
Aplicas el material en tres o cuatro capas con rodillo de hilo, incorporando el velo de vidrio en la 2ª capa.
No apliques una capa si no ha secado la anterior, no apliques una capa si hay riesgo de lluvia, porque el acrílico tarda mucho en secar en tiempo húmedo, y te arriesgas a que todo el material se vaya por el sumidero.
Pon especial cuidado en los perímetros. Debes subir con el revestimiento y el tejido más alto de donde ahora llega la tela.
Intenta utilizar un color claro, a ser posible blanco.
Los materiales oscuros envejecen y se deterioran más rápido en una terraza.
Si lo haces bien y con cuidado puedes tener tu terraza impermeable por más de diez años.
Suerte!