Tubo campana extractora

Estoy realizando una reforma de la cocina y voy a poner el falso techo, y tengo una duda.
Mi intención en la cocina es colocar una campana extractora decorativa de 70cm, pero tengo una duda, y es que no sé de que diámetro debe ser el tubo de extracción que tengo que dejar en el falso techo hasta la salida de humos, pues por lo que he visto en internet según la marca y modelo de las campanas tienen una salida de 12 o 15 cm.

3 Respuestas

Respuesta
Es mejor que pongas un tubo de 125, que seriá de 12.5 cm. Cuando lo saques al falso techo deja un trozo largo colgando, cuando tengas la campana ya compraras un adaptador para el tubo de 125, si el tubo que compras es de aluminio flexible, vigila que no se chafe en ningún sitio, normalmente la salida de la campana es de 110 o 90 mm.
Respuesta
Efectivamente, porque la sección del tubo va a depender de la potencia extractora de la campana.
Ante la duda se coloca el más ancho en tu caso 120 mm (te aseguro que no hace falta más). Si después la campana tiene el tiro más pequeño, se le añade una pieza reductora de plástico que va desde los 100 a los 120, y se termina formando lo que se llama un "tiro forzado" pegando con cinta metálica la embocadura de la campana, la pieza reductora y el tubo.
Respuesta
Eldu ¨
Veras, la mayoría de tubería para extracción de humos es de 120 milímetros, pero también es factible el aumentar el diámetro del tubo, no obstante encontraras unas piezas de plástico que hacen la función de reductora o de ampliación para cualquier diámetro. En consecuencia puedes poner el tubo del diámetro que prefieras aunque el de 120 es más que suficiente y es el diámetro más probable que tenga la boquilla de la campana decorativa.