Corte de encimera de granito/marmol

Necesito cortar una encimera de cocina de 3 cm de espesor, y la encimera no la puedo quitar.
¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
No entiendo muy bien tu pregunta, sino puedes quitar la encimera ¿para qué la quieres cortar? ¿Dónde esta colocada? ¿Qué tipo de corte le quieres hacer?
No obstante te comento:
Diferencia primero si es mármol o granito pues los dos materiales se cortan con discos diferentes, para mármol deberás usar uno de carborundo o de diamante especifico para mármol y si es granito solo se puede cortar con un disco especifico de diamante para granito.
¿Qué tipo de radial usaras?, dependiendo del tipo de corte necesitaras un tipo especifico de maquina, cerciorate que la que tienes y el disco de corte son capaces de realizar esta tarea y si llega el disco al final del corte sin estorbos como rodapié, elementos de la cocina etc.
Por ultimo, si nunca has cortado con una maquina de este tipo te recomiendo que se lo dejes aun profesional, una radial de las normales gira a una velocidad de 12.000 vueltas por minuto, y un enganchón del disco ...
Yo personalmente he visto volar trozos de disco como misiles y hacer estragos en una pierna y la cara de un operario.
Gracias por los consejos.
El corte que necesito hacer es de una anchura de 2cm, y de largo la profundidad de la encimera.
La radial que pretendo usar es las normales de bricolaje, es decir de las de disco pequeño.
Veo que la respuesta que te envíe el otro día no te llego, debe haber algún problema en el servidor.
Te comentaba que si lo vas ha hacer tu te haré algunas sugerencias:
Veras compra un disco de buena calidad para hacer el corte, es preferible tener un disco que corte bien y rapido, aunque sea caro que un disco barato y malo, mi padre decía siempre que la herramienta buena y cara siempre es barata. Ojo con la miniradial o las maquinas de corte de bricolaje, las carga el diablo, ya te comente las revoluciones que tienen esas maquinas, así que presta mucha atención, equípate con unos guantes y unas gafas de protección, seguridad ante todo.
Para marcar la zona a cortar si no se va a ver puedes usar un trazador de vidia, o una broca de ese mismo material que rayara la superficie, también puedes usar un lápiz de cera, no uses un rotulador y menos si es de alcohol, puede que cale y se extiendda la tinta y te marque la pieza. Otra técnica es colocar una cinta adhesiva de carrocero y marcar encima con un lápiz, de esta forma el corte tiende a ser un poco más limpio.
Cerciorate de que llegas bien a todo el corte y empieza a cortar con cuidado, el disco debería atravesar toda la pieza porque así cortara mejor, sin desportillos ni melladuras, mantén la maquina siempre en posición perpendicular al corte, el disco debe estar a 90 grados, corta siempre en el sentido de giro del disco, como si este rodase por encima del material.
Y poco más, ten mucho cuidado y suerte con la faena.
Cuidate y un saludo.