Filtracion / gotera de agua

Tengo un filtración de agua en una unión del tejado a una pared exterior. ¿Me podían sugerir como arreglarlo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La solución en goteras por juntas entre paramentos a distinto nivel, es decir, un tejado y una fachada, la tiene en un elemento llamado PETO. Si no le importa que vaya visto puede hacerse en frío con caucho acrílico (al agua) y malla de fibra de vidrio (cualquier casa de pinturas lo tiene). Es una solución muy rápida y económica.
Ahora bien: si el peto ha de ir montado bajo teja o cubierta vista, es algo más complicado. El peto en este caso ha de ser de tela alfáltica, y pegado a ambas superficies con brea, a lo que hay que utilizar lamparilla para calentar todo y poder trabajarlo.
El peto debe formar una ELE entre el paramento vertical (fachada) y el horizontal (tejado o cubierta), dándole 30 cm aprox. para cada lado, lo ponga del material que lo ponga, aunque eso sí: para montarlo de asfalto, caso de ir visto, es conveniente enterrarlo en la fachada, y esconderlo bajo la teja o cubierta, lo que implica algo de obra, claro.