Sobre el Pladur

Estoy pensando en aislar la pared que comparto con el vecino adjuntando pladur. Me han comentado varias formas:
a) Con perfilería, lana de roca y placa de pladur
b) Pegando el material aislante y el pladur a la pared de ladrillo.
La segunda tiene la ventaja de ser menos gruesa y más barata. Será suficiente el aislamiento de este modo y para colgar cosas en la pared - voy a tener que colgar el modular del salón - ¿Cuál de las dos es más adecuada en cuestión de aguantar peso y para el asunto de los cables de la luz?
Gracias y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Hazlo con perfilería, si puedes pon dos placas de 15 a matajunntas entre ellas, y respecto a que insonorice no esperes maravillas, la única manera de insonorizar con garantías es haciendo el cubo;paredes, suelos y techo. De todas maneras un poquito si que te hará, te quedara nuevo y te protegerá un poco térmicamente, que te lo pases bien con la cinta. Feliz Navidad