Evaluación de presupuesto y dudas

Hola, te quería agradecer el trabajo que haces aclarándonos las dudas y plantearte este presupuesto que me han dado para mi casa, a ver que opinas:
- Dar de yeso en 111 mts aprox de paredes del hall-pasillo, salón y 2 habitaciones. (Las paredes están en bruto, picadas).
- Picar 37.5 mts aprox. De techos de Cocina, hall/pasillo, salón y 2 habitaciones y dar de yeso.
TOTAL: 3.¿345?
· Albañilería cocina:
- Enfoscar con mortero nuevo paredes
Alicatar 11.5 mts aprox de paredes
Dar de yeso en 11 mts aprox de paredes
Solar 6 mts aprox de suelo.
Incluido material de agarre.
TOTAL: ¿936?
· Albañilería baño:
- Enfoscar con mortero nuevo paredes
Alicatar 18mts aprox de paredes
Solar 4.5 mts aprox de suelo
Incluido material de agarre
TOTAL: ¿1079?
- Suministro y colocación de 4,5 mts aprox. De techo de escayola en baño.
Incluido material de agarre.
TOTAL: ¿150?
Tu me dirás que te parecen estos precios.
También quería preguntarte... ¿es necesario enfoscar las paredes, o se puede poner el azulejo directamente con pegolan sobre el ladrillo?, los tabiques están puestos bien a plomo y lisitos.
Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Que hay.como es lógico sin ver no se puede dar una opinión realista pero creo que los precios están en la media. Respecto a lo de enfoscar te lo recomiendo ya que así refuerzas el soporte si es que esta deteriorado ademas que queda en conjunto más solido y evitaras "coqueras" que son huecos donde si tienes la mala suerte de intentar poner a posteriori un taco se te puede quebrar el azulejo porque este hueco.
Por otra parte si el azulejo elegido es porcelánico lo de enfoscar es imprescindible ya que el mortero cola para estos materiales da una excelente adherencia química ademas de la mecánica y tiene mucha retracción y el soporte tiene que ser muy firme.