Pared maestra

Saludos
Vivo en un edificio de 5 plantas por vecino (vivo en el 2º)
Quiero ampliar el comedor tirando una pared que me separa de la cocina y tener más espacio, el problema es que la pared es maestra y no se que podría hacer legalmente, un arco, una viga en medio... Que me aconsejas que no suponga un peligro en la estructura del edificio
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es un trabajo muy complidado. Te recomiendo que el muro de carga ni lo toques, y si lo haces déjate asesorar por un maestro albañil con sobrada experiencia en este tipo de trabajos..
La técnica es muy fácil sobre el papel. Tienes que apuntalar las vigas con soportes bien firmes. Sólo entonces podrás derribar el muro de carga. Luego tendrás que colocar una viga transversal que sujete bien las vigas. Procura que sea una viga de hierro, de esas que tienen forma de H, y con un grosor que asuste (mínimo 1,5 centímetros de espesor), aunque todo depende del peso que tenga que soportar, y la distancia que separe los pilares que la sujeten.
Insisto en que es un tema muy chungo, y que no te dará una segunda oportunidad. Si obras mal, todo se vendrá abajo. Y entonces de nada servirán las lamentaciones.