Paredes con cal

Hace tiempo hice una pregunta y nadie me la contestó, espero que tu me soluciones este problema.
Estoy preparando un cuarto de estar de una cuadra, con paredes de piedra y estas están pintadas de cal. ¿Cómo puedo quitar esta cal y que le tendría que aplicar para dejar la piedra vista?

1 respuesta

Respuesta
Si la pared de piedra tiene una capa finita de cal podría quitarse con un cepillo de púas fuertes, pero com lo habitual es que tenga capas y capas y a saber cuntísimos años han pasado ya que la cal sigue carbonatando con el tiempo y por ello endureciendo, a veces no queda más remedio que utilizar medios más drásticos como el chorreo por arena en seco, o picando poco a poco con un cincel, pero te puedes eternizar.
Una vez tengas la cal quitada, hay que llaguear, es decir quitar con un cincel terminado en punta todo el material que queda entre las piedras, limpiar con un cepillo, después humedecer y volver a hacer el rejuntado con cemento y arena procurando que sea de un color similar a la piadra. Antes de que tire del todo (después de unas 4 horas)se pasa un cepillo de púas para quitar el sobrante y hacer resaltar la piedra. A medida que vas pasando el cepillo de púas con la otra mano vas pasando un cepillo de una escoba de barrer. Cuando haya tirado y secado se aplica hidrófugo especial.
Espero haberte ayudado. Animo y mucha suerte.