Encimera de obra

Hola, quiero que me hagan en el cuarto de baño una encimera con forma de l tumbada para colocar el lavabo sobre ella, la idea es que hagan una estructura (no sé de que sería mejor) y luego alicatarla con una imitación a gresite igual que la que va a ir en la ducha, mi pregunta es si esto se puede hacer y cómo habría que realizarla para que las esquinas quedasen bonitas y bien vistas.
Gracias por tu respuesta

3 Respuestas

Respuesta
No hay mayor problema en hacer esto, el armazón te lo harán con ladrillos y después el alicatador te lo hará al mismo tiempo que el resto del baño, con el gresite de la ducha. En las esquinas imagino que pondrá esquineros de pvc o lo que el alicatador vea que mejor quede, quizás al ser los esquineros blancos y habrá tantos juntos en un trocito estéticamente quede mejor hacer las esquinas sin ellos, pero eso ya cuando lo haga, entre los 2 decidiréis como queda mejor. Incluso puedes ponerle puertas por si quieres aprovechar el mueble por dentro, se le `pone un premarco de madera de la medida correcta al hacer el armazón y una vez por acabado ya se ponen las puertas que te gusten, para esto lo tendrías que acabar también por la parte de dentro, enluciendo con mortero o alicatandolo de blanco, por ejemplo, y después poniendo baldas, yo he visto varias cocinas así, echas de obra, y luego poniendo las puertas y la encimera quedan bonitas, es más trabajo... pero si te gusta, en fin.
Respuesta
La estructura la puedes hacer de virutes y después colocar el azulejo encimay para las esquinas o bien le pones un esquinero que le haga juego o le haces un bisal a la pieza
Respuesta
Yo pondría una base a modo de marco o de acero inox o de madera
Esa base es la que ve sujeta a la pared
En esa base colocas el gresitte