Inicio > Carpintería > sabiron > suelo laminado, parquet y tarima flotante

suelo laminado, parquet y tarima flotante

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/07/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
22/06/2006
agl74, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola Sabiron, me han dado la opción, en mi nueva casa, de colocarme suelo laminado (AC4 marca "proflot", creo...)o parquet. El caso es que no se qué es mejor y me gustaría que me aconsejaras.
Por otra parte ¿que diferencias hay entre el parquet y la tarima? ¿ambas son madera no?
Gracias por anticipado.
19/07/2006
agl74, experto respondiendo en Carpintería
Experto
En primer lugar te voy a explicar la diferencia entre las dos opciones que te ofrecen:
- El suelo laminado consiste en un pavimento formado por varias capas. La capa de arriba es de 1 mm de grosor y es muy similar a la formica de las encimeras de las cocinas, y la capa de debajo es de DM o aglomerado. En total tiene apróximadamente 8 mm de espesor. Este tipo de suelo es más resistente a las rayas y no cambia de color con el paso del tiempo. Por contra, es más frío y no se puede acuchillar.
- El parquet se compone también de dos capas, una de madera noble de aproximadamente 4 cm y otra de madera de pino o abeto, tiene un total de 15 mm de grosor. Es mucho más cálido y se puede acuchillar hasta dos veces, pero por contra, es más delicado para rayas y picazos.
Actualmente se denomina parquet flotante o tarima flotante a este último que te he explicado. Antiguamente el parquet era el tradicional que se diviía en tablillas pequeñas de madera maciza que iban pegadas al suelo, y luego acuchilladas y barnizadas a mano; y la tarima eran tablas de madera maciza que iban sobre unos rastreles clavadas o atornilladas.
19/07/2006
agl74, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Muchas gracias por la información, creo que me quedaré con el laminado.
Un saludo.
Enlaces patrocinados