Suelo mortero para pintarlo

Hola.
Estamos arreglando los suelos de la planta baja de la casa, y había pensado cubrirlo con una capa de cemento y luego pintar, en lugar de la clásica cerámica.
¿Tienes idea de qué tipo de mortero utilizar? El albañil que me lo está haciendo no tiene bomba para hacer una capa de autonivelante ni nada parecido, la cosa tiene que ser bastante artesana.
Te agradezco el tiempo dedicado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero creo que no te puedo ayudar demasiado, yo soy yesero, seguramente de esto sabrá más el albañil que conoces que yo. Lo único que conozco que queda muy bonito es el hormigón impreso, pero también se necesitan bombas para tirarlo y unos moldes para hacer las formas que quieras (imitación de adoquinado y varias formas más), aparte de esto a mi no se me ocurre nada más que el mortero normal, dándole una capa final casi sin arena para que quede bastante liso y luego pintarlo con alguna pintura especial para suelos, como las que utilizan en las pistas de tenis. En fin, pues nada, yo no conozco más cosas para esto, pero ya te digo que no es mi especialidad, quizá el albañil conozca otro sistema para hacer el suelo, aunque con mortero normal refinado y pintado no quedaría mal, hasta luego y suerte con lo que hagas.