Quitar rodapiés

Esta semana voy a probar de montar yo mismo el parqué flotante en casa. Parece que no tiene gran dificultad pero me pregunto cuál es la mejor manera de quitar los rodapiés de terrazo que hay puestos. Están bien fijados, me imagino que al quitarlos la pared se deteriorará. ¿Qué debo poner yeso? Uff echarme una mano que ando un poco perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si son de terrazo estarán pegados con mortero, los arrancas con cuidado y luego tendrás que arreglar ese trozo con yeso. Si ves que hay trozos de mortero que sobresalen más que la pared o están desnivelados quítalos también, una vez quitado todo ya los arreglas con yeso, el yeso encima del mortero pega bien, te lo digo porque habrá trozos que arrancarás el rodapié y el mortero se quedará pegado a la pared y lo puedes aprovechar arreglándolo un poco con yeso por encima para tapar agujeros, siempre que el mortero no sobresalga de la pared, en teoría se debe quedar un poco hundido y tu con el yeso ya lo igualas, pero puede que haya trozos que sobresalgan y estos hay que quitarlos y hacerlos nuevos de yeso a nivel, sino luego al pegar o atornillar el rodapié de madera se verían aguas. Si te ves con ganas, seria interesante que comprobaras bien toda la parte de abajo que vas a hacer con un regla larga, de 1,5 o 2m, para dejarlo lo más recto posible y luego el rodapié quede igualado, de lo contrario se te verán curvas, a veces a simple vista parece que está recto, pero al colocarle una regla larga pegada ves enseguida los fallos o curvitas que pueda haber. En fin, estate tranquilo que esto difícil no es... ahora engorroso es un rato y cogetelo con calma que este trabajo en concreto de arreglar rodapiés castiga mucho los riñones y cuando menos te das cuenta no te puedes ni incorporar (es de las cosas que más tirria me dan de mi oficio, los pu... rodapiés, je je). Pues nada, tu a la marchita, te amasas un cubo de yeso y después otro, sin sofocarte, hasta luego y suerte.
Muchas gracias Marc por la rapidez de la respuesta y por lo que te has extendido!
Ufff iré preparando los riñones je je... Saludos y gracias de nuevo!