Quitar azulejos y pintar cocina

Estoy haciendo reforma en la cocina. Ya he quitado todos los azulejos y tengo pensado no poner azulejos y pintar la cocina. ¿Me podrías dar algún consejo? ¿Qué materiales tengo que aplicar para allanar la pared y prepararla para la pintura? ¿Qué clase de pintura hay que utilizar?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo más normal es hacerlo con yeso controlado, aunque hay otros materiales como la perlita que son más duros y mejor aislantes, pero si lo quieres hacer tu, yo creo que con yeso es más sencillo para alguien amatuer. De todas maneras yo siempre aconsejo buscar algún profesional, ya que no son trabajos sencillos y si quieres que se quede bien para luego pintar liso.. nunca lo dejaras igual tu que un profesional. A veces si es para cosas menos importantes (alguna pared de una habitación.. algún trozo que ha caído o se ve muy mal.. algún sótano..)pues si aconsejo que se atreva la gente a hacerlo, pero para una cocina que quieres pintar, que es una cosa que se va a ver mucho, y querrás pintar en liso mejor busca a alguien y te aseguras que se quede decente. Pero en fin, si quieres probar tu, pues casi que con yeso controlado, te haría falta algo de herramienta y algo para amasar el yeso. Se mezcla con agua 30 litros por saco de 20kg (más o menos, no es exacto, cada marca de yeso es un mundo, el mejor es Iberyeso Controlado, al menos para mi), después se extiende por la pared y se va refinando al mismo tiempo que va fraguando, intentando igualarlo bien para que no queden bultos o desniveles. Para acabar se le da una capa de acabado con escayola, para tapar fallos y rayitas y que quede bien liso. Bueno, si tienes alguna duda me lo dices, pero ya te digo, si solo es la cocina tampoco te saldría muy caro y vale la pena que te la haga un profesional creo yo, ya que la cocina es parte importante de la decoración de una casa y más si esta de yeso que normalmente se resalta con algún color vistoso, y es una pena que después no se vea bien. Sobre la pintura la verdad es que no se marcas, es mejor que preguntes a algún pintor o en alguna tienda especializada para que te aconsejen mejor.