Inicio > Albañilería > aaug > Como calculo una Columna de Fundicion??

Como calculo una Columna de Fundicion??

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/03/2006
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
15/03/2006
cachivaches, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Hola.

Estoy tratando de decidirme por uno de tres materiales o tecnicas de contruccion posibles para colocar una columna de soporte de una viga (con vano de 4 m y otra planta encima) que sustituya la pared de 1.5 m que forma parte de este apoyo (en dicho vano).

Mi idea era tratar de poner una columna que ocupe poco en el medio del salon que quedaria ampliado, que sea vistosa decorativamente y sea resistente a la vez.

Me acorde entonces de las COLUMNAS EN HIERRO DE FUNDICION que normalmente son de estilo Victoriano (se ven mucho en las casas antiguas o en las estaciones de metro Londinenses o Parisinas) pero no se como se calcula el diametro/grosor que debe tener una columna de este tipo para que soporte el peso adecuado.

Las otras columnas posibles son con Perfiles de Viga de Hierro, en Encofrado de Hormigon o tambien una columna de Granito o Piedra(pienso seria la mas cara y voluminosa).

La columna de hierro de fundicion que he visto por el momento tiene una altura de 2,70 metros y un Diametro de 12 cm ¿¿Es esto realmente resistente o deberia utilizar una columna de Hormigon mas gruesa (y mas fea, y voluminosa a nivel decorativo)??

¿¿Cual seria el metodo mas economico??
¿¿Que cuesta en dinero hacer una columna de hormigon para que me aguante lo dicho??

Gracias.
15/03/2006
cachivaches, experto respondiendo en Albañilería
Experto
No se trata solo de la columna, tienes que tener en cuenta el punto de apoyo de ella, la cimentacion que debera tener para soportar el peso a que estará sometida, saber lo que tendra que soportar, la compresión a que estará sometida, si es nueva o usada, el hierro tiene lo que se llama fatiga del material si ya fue usada.
Lo mismo las de hormigón el calculo no se puede hacer a la ligera, se deben tener los planos de la parte superior para calcular peso y tensiones, y un cateo del suelo para la cimentacion. Todo eso lo debera hacer una persona que sea técnico, y que se responzabilice por los cálculos.
18/03/2006
cachivaches, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Gracias por avisarme. Lo tendre en cuenta antes de tocar nada y lo mas probable que me busque un profesional que se dedique a esto.
Gracias y un saludo.
Enlaces patrocinados