Me han puesto baldosas y se ven las juntas que dan una apariencia sucia y negra al suelo

Me pusieron las baldosas del suelo, son color beige grandecitas y al salar el suelo no me lo han hecho bien. Hay juntas que se ven vacías y ahora lo tengo todo negro. Y algunas han quedado rellenadas pero no se porque no ha cogido color o algo pero no se ven nada bien las juntas. Y claro como las juntas no se ven bien pues parece que el suelo esta todo negro y sucio. Ah! Los albañiles me pusieron un color como beige pero yo prefiero cambiarlo a blanco. ¿Cómo podría arreglarlo? Me gustaría que me dijeran los pasos a seguir y si lo podríamos hacer nosotros.
Muchas gracias de antemano. Y espero respuesta urgentemente.

1 respuesta

Respuesta
Vaya follón tienes, lo siento, por ti.
En los almacenes de construcción hay unos productos para repasar las juntas y que recuperen su aspecto blanco nuevo, no suelen durar mucho y aun menos si hay mucha separación.
Otra forma seria enlechar (o salar como tu dices ) el suelo:con cem, ento blanco ya gua prepara la lechada que te quede liquida, sin grumos (como la bechamel)y rellena las juntas con ello, deja que fragüe un rato y con un estropajo de esparto limpia bien (frotando) las juntas y los bordes.
Prueba primero poco a poco hasta que consigas el resultado que buscas.
Haz lo mismo para el alicatado.
Suerte.
Perdona por no haberme expresado bien pero como no entiendo mucho de albañilería... El suelo es de gres. El problema es que quien me hizo la obra ha sido familia y bueno por todo lo que me han hecho tanto el suelo como el alicatado de los baños esta todo fatal. Les pedí que así no me lo podían dejar pero ya han había peleas familiares y ya no puedo pedirles nada. ¿Hay alguna forma de arreglarlo? ¿Tendría qué vaciar las juntas y volver a salar el suelo? Es que no tengo ni idea de esto.
Muchas gracias
Perdona mi ignorancia pero no acabo de entenderte:el suelo ¿es terrazo? O ¿Gres?.
Lo de salar imagino que es la lechada para tapar las juntas.
Mira lo primero intenta que te vuelvan a colocar el suelo no pueden quedar esas juntas que dices.
Sino y es de terrazo, podrás desbarbarlo yu luego volverlo a pulir si es gres, teveo acuchillando las juntas (un coñazo) y apliocando una masilla que ya venden para eso.
No lo tienes bien..
Cuidaet
Perdona que insista tanto...
Si dices que con el producto ese no suele durar mucho, prefiero hacerlo de la otra manera aunque se que es muchísimo trabajo.
Para que me quede claro; ¿Tengo qué vaciar un poco las justas con una espátula o algo? ¿Y luego para enlechar se que me tiene que quedar liquida pero lo hago por trozos o todo el suelo de una habitación de una vez? ¿Con qué relleno las juntas como con un pincel? Ah! Y las juntas no es que estén separadas es que no se han quedado rellenas. Muchas gracias y perdona mi insistencia
Eso tu mismo
Hazlo como quieras, mejor toda la habitación, pero para eso has de tener algo de practica
La lechda es para rellenar no para pintar, el picel no te valdrá, quizá un bpte pequeño y echar poco a poco, cuanto más desborde, más limpiaras luego .
Pasalo bien