Humedades

Tengo problemas con humedades localizadas en medio de la pared. Creo que vienen de la fachada pero aun no lo he podido ver porque no he podido acceder al patio donde da dicha pared. Si fuera así, ¿qué aconsejarías hacer para acabar con ellas? Que material usarías ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tiene cámara es rao que entre, pero bueno, cosas más raras se han visto. Si el problema se solucionase y no entrara más, si el yeso esta húmedo pero en buen estado, seguramente se secaría y no haría falta cambiarlo, se quedaría la mancha pero se pintaría y ya esta. Si ves que no se seca y aparte lo ves mal(en mal estado me refiero a la dureza principalmente, si con la uña lo quitas con facilidad y ves que cualquier golpecito deja una marca)pues entonces lo mejor es quitarlo todo, lo puedes picar o si esta muy húmedo rascarlo con una llana. Es importante mirar bien el resto, a lo mejor no solo esta mal la mancha que ves, quizás haya que quitar un trozo más grande, lo que haga falta, una vez puesto da igual. Cuando lo tengas todo quitado fíjate en lls ladrillos también, a ver si están húmedos, si es así espera a que sequen para enlucir. Si no secan... mal asunto, es lo que te decía que volver a enlucir sin solucionar la procedencia de la humedad es un arreglo temporal, pero bueno, si quieres probar, a lo mejor lo haces y ya no te vuelve a salir más, por que es poca cosa, quien sabe, esto de las humedades a veces parece un misterio... la casa de mis padres es planta baja y creo que solo me falta ir a Lourdes a rezar para que no salgan, he probado de todo y las muy cabronas vuelven a salir, son casas antiguas y el forjado es ridículo y sube del suelo y no hay manera(si la hay, tirar la casa y hacerla bien, je je)Bueno, pues cuando tengas todo esto y el ladrillo este seco, vas y compras Perlinor, de la marca Iberyeso, va en sacos de 25kg. Este material es más aislante y resistente que el yeso normal. Para hacer la pasta, echas agua y después vas echando el Perlinor, calcula más o menos para que se quede una pasta espesa pero que se extienda bien, más o menos como la cola de alicatar. Es mejor batirla con un taladro y un accesorio de batir cola, con la mano se quedan grumos y es más engorroso. Cuando tengas la pasta, la aplicas a los agujeros con una talocha(es como una llana pero más grande y de plástico, si los agujeros son pequeños, con una llana de acero te apañarías también, pero si son del tamaño de un balón de fútbol o más, mejor esto para la primera pasada, ya que es más fácil de igualar), intentando que se quede igualado. Deajas que fragüe y se endurazca, tarda bastante, paciencia. Cuando este duro, lo raspas con una llana de acero afilado, en intentas que no se quede ningún bulto, después de esto, con la misma llana de acero afilada, le das otra pasada refinando y tapando rayitas e imperfecciones(tienes que volvés a hacer pasta, la primera ya estará dura)Y así hasta que se quede bien, yo lo hago en 3 pasadas, tu dale las que necesites para que se quede bien. Por ultimo esperar a que seque y lijar bien con una lija gruesa, masillar con masilla de pintor algún fallito que veas y listo para pintar. Bueno, más o menos es eso, si te sale alguna duda haciéndolo(que es probable), dímelo. Quizá con yeso es más sencillo, pero este material es mejor, ya veras que duro se queda.
Pues lo mejor es que intentes ver esa pared por detrás como sea e intentes solucionar el problema. Si que hay materiales más resistentes a la humedad que el yeso normal, como puede ser la perliescayola(perlinor), pero si te sigue entrando por el tiempo te volverán a salir manchas. Lo mejor, aunque también lo más drástico, seria hacer una cámara, y te olvidarías de humedades y ruidos, y te protegería más del frio. Si logras solucionarlo sin hacer la cámara, que quieras que no es una movida y quieres sanear los trozos ya húmedos con yeso, dímelo y te explicare como hacerlo más o menos.