Rebozar una pared

Me gustaría saber si hay alguna técnica para rebozar una pared con mortero, y esta quede lo más recta posible ( es de suponer que aquí entra la pericia de quien lo haga) pero en este caso si hay herramientas, que lo hagan más fácil para tener un mejor acabado.
Otra pregunta, si esta pared tiene yeso, ¿entiendo qué hay que quitarlo primero?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que con rebozar te referirás a enfoscar o revocar una pared con mortero de cemento.
El método utilizado por los profesionales se denomina maestreado, y consiste en colocar perfiles rectangulares metálicos en la pared, perfectamente aplomados a una distancia de 2-3 m y enfoscar esa parte interior, por último se pasaría una regla (elemento metálico similar a las maestras) para asegurase que en toda las superficie no haya zonas de mayor o menor cantidad. Por último se coloca el nivel y se comprueba que ela pared no tiene desniveles.