Pared divisoria hormigón

Hola, me voy a comprar una casa de las que todas las paredes son de hormigón, he oído de otras personas de la urbanización que se escucha a los vecinos de al lado, me gustaría saber si puede ser cierto ya que me han dicho que los bloques de hormigón son de un grosor de 20 cm. Cada casa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues si son de hormigón macizo deberían de aislar bastante los ruidos, pero imagino que serán de bloques de hormigón hueco, en ese caso no se el nivel de aislamiento como sera, desde luego mucho mejor una cámara para estos casos. Yo en mi casa tengo ladrillo macizo de 12cm y se escucha casi todo en las habitaciones con frontera con el vecino. Es fácil que sea cierto y se escuche algo si no tienen cámara entre los tabiques y no son de hormigón macizo, aunque la verdad es que es bastante común en las construcciones actuales, ya que muchos solo ponen cámara en las paredes que dan al exterior(que es obligado) y en las interiores que limitan con el vecino ponen algún ladrillo más grueso pero sin cámara para ahorrarse el trabajo de la cámara, bueno, espero que te sirva de algo aunque también te digo que esta no es mi especialidad y quizás algún albañil o arquitecto te pueda aconsejar mejor.