Problema con gas

Hola, me llamo marta.me acabo de comprar un piso en un edificio de nueva construcción.El tema es que viene el técnico de gas natural para darme el servicio y me dice que hay un problema debido a que la salida de gas no cumple la normativa Riglos, que considera el lavadero como zona interior(esta techado por ser la ultima planta y semicerrado por delante con unas lamas a 1 metro aprox). La constructora ha considerado el lavadero como zona exterior, por lo que dice que la vivienda es apta para el gas.Sin embargo el técnico de gas natural insiste en que es muy peligroso y recomienda la prolongación del tubo de salida de gas hasta el exterior,. ¿Qué debo hacer? ¿ESta obligada la constructora a arreglarlo? ¿Es prefernte la normativa Riglos a la que aplica la constructora? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El técnico del gas y la Norma Riglos es quien tiene la ultima palabra, la constructora debe acatar las normas y CUMPLIRLAS. ¿Qué pasaría en caso de accidente? ¿Se hace responsable la constructora o se lavan las manos?
Cierra la consulta si te ha servido de algo la respuesta, las estrellitas son nuestro sustento.