Enlosar un patio

Quisiera enlosar un pequeño rectángulo de un jardín de tierra.
Las dimensiones del rectángulo son 2,50 x 6,00 metros. El terreno es de tierra, y las losas son de cerámica de 28 x 28 cm.
Quisiera saber si me podéis orientar al respecto sobre materiales y mezclas a utilizar.
No soy muy experto en el tema, aunque estoy decidido a hacerlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Manos a la obra: primero debes delimitar el recuadro y, nivelarlo a más o menos unos 10, cms. Bajo el nivel que quedara una vez terminado. Luego renellas con cemento, arena y revuelto, en proporción de 1, 2, 2, (1 cemento, 2 arena, 2 revuelto) hasta unos 6 cms., regleas y nivelas, dejándole una pequeña caída para donde quieres que corra el agua. Luego que este seco, colocas las lozas de cerámica con algún cemento cola, dejando una junta entre ellas de al menos 2mm., eso se logra con las cruzetas o junta cruz. Luego de 24 a 48 hs., retiras las cruzetas y le das el rejunte en las ranuras de separación.