Reforzar seguridad ventanas correderas

Después de que nos robaran hace unos días (entraron por el tenderero de un segundo piso, escalando por la tubería del gas) hemos decidido ampliar las medidades de seguridad.
1-Cerrar el tendedero.
2-Instalar alarma.
Lo que ocurre es que las ventanas son correderas, y he notado que con un simple golpe se pueden forzar y abrir.
Aparte de cambiarlas por otro sistema, ¿cómo puedo reforzar la seguridad en estas ventanas para que no sea tan sencilla su apertura desde el exterior?

2 respuestas

Respuesta
Lo más seguro serian una rejas, pero no se si es posible. Para cerrar las ventanas más seguras, hay infinidad de cerrojos para ponerles, es cuestión de ir a una tienda especializada y buscar alguno que se adapte a esas ventanas.
La alarma es buena, pero suna cuando ya esta el intruso dentro ¿y si no se va? Lo mejor es que no entre.
Respuesta
Para las ventanas correderas, simplemente debes atravesar los dos marcos, en la zona donde se solapan las dos hojas, con una pequeña varilla de hierro, sin que llegue al exterior. De esta forma no podrán abrirse sin quitar antes esa varilla desde el interior.