¿Aislante térmico o no?

Estamos construyendo una casa nueva. A la derecha hay una casa y a la izquierda hay otra casa. Le dije al constructor que en ambos laterales quería poner aislante proyectado. El ha programado poner lana de roca para aislar de ruidos de los vecinos laterales pero no poner aislante proyectado, ni corcho ni otro que hay un poco más compacto que es como espuma muy aplastada. Yo sería una persona más tranquila si aparte de esa "lana de roca" tuviera otro tipo de aislante. Además coincide que hay dos columnas y por necesidad del mobiliario hay que taparlas. ¿Es conveniente también poner otro tipo de aislante térmico o con la "lana" ya sobra? Si cuando vivamos en la casa, ¿en esa habitación se siente más el frio puede ser a que en esa pared no se puso el aislante térmico adecuado? Un saludo y gracias. El constructor intenta convencerme todo el tiempo de que no es necesario y ahora más que ya han cerrado el tabique y yo creo que lo van a tener que tirar y hacerlo de nuevo.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes pared con pared en los laterales no hace falta nada más para aislamiento térmico, claro que si lo quieres para no escuchar a los vecinos, te tienes que gastar la pasta y poner un aislamiento acústico por profesionales
Respuesta
Supuestamente deberán hacer una medianera, no pueden construiir sobra la pared del vecino. En el momentode hacer su pard, deberán dewjar una cámara para colocar el aislante..
Perdone por la demora pero es que había problemas con su servidor. La cuestión es que ambos lados de la casa en construcción ya hay dos casas. Pero no hay pared medianera. ¿Debemos hacer nuestra pared, o ponemos directamente el aislante en su pared y luego hacemos un tabique?
La lana de roca es un excelente aislante tanto térmico como acústico, si tiene el espesor adecuado va a funcionar, un aislante de poliuretano proyectado tal vez también quedara bien si n o quedan bolsas de aire al aplicarlos.