Relleno de juntas azulejos

Estoy cambiando algunos azulejos dañados y repasando juntas en el resto.
Me gustaría saber que material debo utilizar para el relleno de las juntas de los azulejos que he cambiado y que sirva para repasar las juntas del resto de los azulejos, en donde tendrá menos espacio de agarre.

1 respuesta

Respuesta
Para este proceso se utiliza cemento blanco que debes amasar con agua, sin que quede blando ni duro, más o menos como una mayonesa.
Si quieres darle un color determinado a las juntas, porque te lo piden los azulejos, tienes 2 opciones, o pedir en tu ferretería un material que viene en sacos de un color predeterminado para este uso, o en el mismo cemento blanco que haces, echas unas gotas de tinte también especifico para este uso.
Para aplicarlo, simplemente pasas las juntas con esta masa y una espátula dejándolas bien rellenas, y una hora después o antes de que se quede duro, pasas por la junta una de las dos partes de una pinza de madera, de esas para la ropa, una vez pases la pinza entornada para no quitar demasiada masa, limpias bien con un trapo los azulejos que te habrán quedado sucios, pero tranquilo, se quita bien.