Humedad

Hola, aver, me ha salido una mancha en el garaje que se que proviene de un patio que tengo al lado, ¿a qué las caídas no están bien hechas y el agua se filtra.como puedo solucionar este problema? He pensado lo siguiente corrijee si me equivoco, he pensado en hormigonar dicho patio y ponerle encima cuando esté seco una pintura de clorocaucho con un velo de fibra para que no se abra, ¿luego poner geotextil y solar encima.se te ocurre algo mejor? Muchas gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta
MIguel en un principio habría que saber de donde proviene esa humedad, hay varias opciones, una de ellas puede ser del propio sumidero de la terraza que sea de plomo y te pierda la cazoleta si a si fuera habría que sustituirlo por uno nuevo de pvc, también habría que mirar las juntas de dilatación si las tuviera ya que suelen fallar, esto que te cuento es para evitar solucionarlo como tu dices, y en caso de que así fuera yo me decantaría más a ponerle tela asfáltica de aluminio y después darle un par de manos con pintura elástica o enfibrada, esto en el caso de que no sea transitable, caso de que lo fuera levantaría la baldosa existente y colocaría tela asfáltica un para ce centímetros de pasta y a continuación otra baldosa eso si cuidarse de que quede bien rejunteada
Verás.. me he expresado mal en la pregunta.. el patio del que estamos hablando, estaba sin solar, no tiene sumidero ni nada, entonces le metí una capita de hormigón para hacer un poco las caídas que van fuera de la parcela. ¿Cuándo hormigoné no compacté la tierra, y ocurrió que se perdieron las caídas y quedaron muchos charcos, que es por donde el agua filtra al muro de la casa que tengo al lado, por otro lado el aislante que finalmente ponga, quiero ponerlo yo,, por lo que descarto materiales que halla que soldar, por eso he pensado en la pintura que te he comentado antes, sabes algún producto más de fácil colocación para impermeabilizar cubiertas? Muchas gracias por contestar
Gracias por la atención
Entonces la solución seria darle un material enfibrado, eso lo puedes hacer tu y lo puedes encontrar en almacenes de construcción ademas ahí te pueden asesorar para su colocación