Vigas de hierro con yeso en el alma de la viga

Exactamente lo que he hecho es que el hueco del alma de las vigas de hierro de la casa, las han tapado con rasillón sencillo con yeso por detrás,(en contacto con la viga de hierro). Es mejor con cemento, pero quisiera saber si el yeso se puede comer o destruir la viga y en cuanto tiempo. Las vigas de hierro estaban pintadas con minio. La cara de las vigas se taparon para luego darlas de yeso, el trabajo se realizo bien, pues les pusieron vendas de fibra de vidio y no se han rajado. Pero me preocupa que tengas problemas con el tiempo, que el yeso haga agujeros en el alma de la viga y se caiga la casa.

7 respuestas

Respuesta
Estate tranquilo no pasa nada
Po una parte porque no tiene fuerza como pra dañar el hierro eso solo sucede en las cañerías i es porque el yeso coserva la humedad u pudre el hierro no porqu e se lo coma y en segundo lugar en mi propia casa es ua finca de más de 30 añosal hacer una reforma en uno de los cuartos estaban hechos como tus vigas y estaban impolutas después de 30 años
Se debe principalmente a que lo que te comente de la cañerías antes las cañerías eran de hierro y el yeso se las comía pero no es que el yeso se las como si no que mantiene mucha humedad i esa humedad es la que estropea y come el hierro de hay la confusión
Respuesta
Si las vigas fueron bien tratadas con minio no están en contacto con el yeso por lo que dudo de que se produzca un deterioro de estas, de todas formas si con el paso del tiempo, en cualquier ocasión observas alguna fisura en esta zona o manchas de oxido sera señal de que algo esta pasando y seria entonces conveniente el retirar la zona afectada para examinarla.
Respuesta
Simplemente el yeso no puede mezclarse con el hierro porque lo oxida. A partir de ahí llegan los matices. El que el yeso se haya puesto de agarre de una pieza cualquiera no cambia lo agresivo que es con el hierro (incluso en cantidades pequeñas). En principio si las vigas están pintadas con minio y bien pintadas, no tendría que haber problema, ya que entonces no hay contacto de yeso con hierro (está la capa de minio por en medio). Así pueden durarte años sin problema. Ahora bien, cualquier poro que tenga el minio puede ser una entrada de humedad.
Yo en este caso, me quedaría más tranquilo, por el tema del minio, que sirve precisamente para proteger el hierro de la humedad (que es lo que le aporta el yeso y por eso se oxida).
Respuesta
Estate tranquilo que al cabo de muchos años las puede deteriorar algo, pero tanto para dañarlas seriamente no y más vigas grandes de contención.
Respuesta
El yeso no produce en princi`pio ningún problema y más si el hierro tiene protección tipo minio.
Respuesta
Si estaban pintadas de minio, puedes estar tranquilo, lo que más le afecta al hierro es la humedad, puedes estar tranquilo.
Respuesta
Ya te he dado la contestación en el otro mensaje, es que yahoo, no me había avisado de ktenia`preguntas pendientes