Extracción de humos

Quiero montar un rte-pizzería con horno de leña pero el horno no lo tengo en la vertical del tubo de extracción de humos, ¿supone un problema desviar el tubo de extracción del horno, de unos 20 cm de diámetro, e incorporarlo al de la cocina? Por otra parte, ¿puede el vecindario negarse a que monte el rte.? Antiguamente el local ya era un rte. Pero lleva mucho tiempo cerrado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay problema en desviar ligeramente la extracción de humos. En cuanto a incorporarlo al de la cocina, yo no te lo aconsejaría. No sé qué tipo de horno ni de campana vas a utilizar pero cuando dos chimeneas están conectadas se pueden producir "rebufos" que por ejemplo te podrían llevar aire de extracción de la cocina a dentro del horno, con el consiguiente problema de olores, sabores, y humos.
En cuanto a negarse, siempre cabe la posibilidad pero si cumples con toda la normativa y el uso está permitido no es fácil que desde el ayuntamiento te pongan muchas pegas.