Nivelar suelo

Hola buenas tardes, me están reformando el piso y me están colocando un suelo de cerámica, me comentan que el suelo antiguo esta muy desnivelado y no lo pueden nivelar del todo porque no pueden poner tanto cemento (unos 3cms + o -)
¿Eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto a medias. No se puede hacer ese grueso de cemento cola para nivelar el viejo suelo. Pero existen morteros autonivelantes que se echan previamente y que sirven para nivelar esos grosores.
O cuando el desnivel es muy acusado se puede echar una capita fina de mortero de cemento y encima colocar el nuevo suelo (aunque para hacer ésto primero hay que aplicar un producto al suelo viejo que asegure la adherencia de la capa de mortero de nivelación).