Proporciones.

Me gustaría que me indicases cual son las proporciones para hacer mortero de cemento y arena.
También que proporción de cemento para hacer hormigón teniendo en cuenta que ya tengo la grava, es decir la arena y el canto mezclado (lo he comprado así).
¿Qué es el Pórtland?

1 Respuesta

Respuesta
La proporción para mortero seria de 3:1 que seria 3 partes de arena por una de cemento portland y la correspondiente agua para conseguir una pasta homogénea en cuanto al hormigón la proporción seria de 3:2 tres partes de grava por dos de cemento portland
En cuanto al Portland es una clase de cemento el más usado en construcción y como ves el usado para confeccionar morteros y hormigones.
Te detallo algunos de los cementos y su uso.
Cemento Portland: confección de morteros, Hormigones y lechadas, uso generalizado.
Cemento cola: mezclado con agua se usa para la colocación de azulejos y gres no porcelánicos.
Cemento portland blanco Grifi:mezclado con arena o arenilla de mármol para revestimientos y estucados decorativos, colocación de pavés(Piezas de vidrio)Balustres y otros usos, mezclado solo con agua para dar boradas a azulejos (muy fluido) o más denso para colocación de elementos ornamentales acabado de juntas en Balustradas etc.
Estos son los más usados en obra hay muchos más pero estos son específicos para ciertos trabajos por lo que no tienen un uso tan generalizado.