Solar terraza habitable.

Impermeabilización en terraza practicable.
Hola Amaguitos, pretendo impermeabilizar una terraza de 115 m/2, pero no se en que orden hacer los trabajos hasta llegar al solado. Creo que las tareas son las siguientes, pero falta ordenarlas :
-Ahora la terraza esta en el hormigón del forjado.
-Hacer caídas con solera de cemento y arena.
-Pintar con brea la solera.
-Soldar tela asfáltica.
-Solado de pizarra(esto si se que es lo ultimo).

2 respuestas

Respuesta
Sobre el hormigón soldar tela asfáltica o poner pintura asfáltica.
Arena para que tenga movimiento en caso de dilataciones y contracciones, colocar hormigón con sus inclinaciones, dejando juntas de dilatación cada 4 m aprox., ayúdate de listones de 2 cm. Cemento cola enriquecido para exteriores y baldosa.
Para rellenar la junta existe en el mercado siliconas especiales color terroso que evitan poner asfalto -se reseca y acaba cayendo- esta silicona es especial para contracciones y dilataciones.
Esta es una forma pero hay otras, pero lo que sí es seguro es que debes prever las dilataciones.
Respuesta
Vas muy bien cacuaca, lo primero seria echar unas maestras para hacer los caídos, a continuación una vez echada la solera la cual para una mejor estanqueidad la puedes hacer con un material hidrófugo osease que el mismo cemento ya estancaría el agua, despuesla pintas con una pintura también especial para ello como pueden ser las elásticas o las de fibra de vidrio y a continuación la tela asfáltica siempre desde el sumidero hacia los bordes y acordándose de subirla pr encima de los zócalos como unos 10 ô 15 cmts. Y por ultimo la plaqueta en tu caso la pizarra y el acabado final se lo das con el rejunteo el cual debe de ser muy preciso ya que de el depende el que te entre agua por las juntas.