Inpermebilidad

Necesito inpermibilizar un sótano y no se cual es la mejor solución, es para crear un pequeño estudio.

1 Respuesta

Respuesta
Das muy pocos detalles, no se por donde se refleja tal humedad... ¿Paredes quizás?
Siendo un semisótano lo tienes muy fácil, antes de nada te comento que hay un sistema para reparar muy económico a base de morteros específicos para estos problemas de humedad pero los resultados no totalmente satisfactorios y pienso que la idea de convertirlo en un estudio requiere un perfecto sellado de humedades por lo tanto, se trataría de formar tabiques (pared de un grosor de 4 cm)delante de las paredes con humedad dejando una separación entre estos de 10 cm (cámara de aire)la primera hilada de mahones(material cerámico con el que se realiza el tabique)se a de colocar con un mortero asfáltico o similar para evitar que siendo un material cerámico absorba humedad las cámaras de aire irán comunicadas entre si para formar un circuito de aire que evitara condensaciones de agua en su interior este circuito se formara practicando dos agujeros al exterior(calle, jardín donde proceda) hacer posible uno en cada extremo lo más separados entre si que nos sea posible después se les puede colocar una rejilla de aluminio por ejemplo es importante que a la hora de levantar los tabiques no se llenen las cámaras de mortero(pues esto supondría una comunicación entre paredes y nuevamente humedad una vez acabados los tabiques se pueden revestir con un mortero de los anteriormente mencionados o cualquier aditivo añadido al mortero para darle las propiedades antihumedad te aconsejo que no enyeses si por desgracia siguieras teniendo alguna fuga de humedades (que si todo se realizo como te comento lo dudo)el mortero aguanta muchísimo mejor las humedades que el yeso.