Quitar cemento

Estoy en un sin vivir. He adquirido recientemente una casa cerca de una cementera lo cual significa que va llegando polvo de ella. Tengo unas baldosas de barro de aquellas de la fabrica de calaf que la mitad están con una capa media de cemento incrustado que ni sale con rasqueta ni con un producto de la marca hg quita cementos capa gruesa.
Me han aconsejado amoniaco, he comprado uno del 3%. ¿Saldrá con eso? ¿O qué puedo hacer? Después puse un suelo poroso, resistente a las heladas y cuando me hicieron las juntas quedo algo de cemento colo enganchado en las porosidades. ¿Cómo sacarlo con un cepillo y agua y jabón?

1 Respuesta

Respuesta
Con amoniaco no creo que lo puedas desincrustar si ya le diste con un desincrustante liquido especifico para morteros y no resulto el amoniaco no hará absolutamente nada prueba con salfumán melclandolo con agua a un 20 % inicialmente e ir aumentando el porcentaje de este hasta conseguir su total limpieza antes de vertir la mezcla es conveniente que por medio de un cepillo de alambre (carda) habrás los poros de la capa en cuestión de esta manera penetrara mucho mejor, pero esto es una solución momentánea si la fabrica sigue generando este problema te recomiendo que adviertas de tu problema a las autoridades pertinentes, pues el estar continuamente aplicando ácidos a la cerámica acaba por deteriorarla totalmente.
Gracias! Oye lo he probado y sale de maravilla! Lo de la fabrica dicen que les obligaran a poner filtros más efectivos.De nuevo gracias por tu profesional respuesta. Un saludo.