Colocación de baldosa en exterior

Haber si me puedes echar una mano, quiero colocar en 30m2 de cemento unas baldosas de barro.debo utilizar para ello cemento cola, ¿cómo preparo el cementocola? Cogí unos 7 sacos de 10 kilos.y no se, ¿Alguna cosilla más que debería saber? Haaaa! ¿Cuánto dejo de separación entre baldosas? ¿Cómo relleno esas separaciones? ¿Después de colocar cuando este seco? No tengo ni zorra idea de como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
En principio solo has de tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarte que después todo ira como la seda, herramienta niveles del suelo, etc.
Para poner baldosa de exterior hay dos opciones ponerla sobre masa de mortero cola de construcción para exteriores (es importante que sea de exteriores para protegerte de heladas etc.) se coloca com el cuelo de interior y después aplicas las juntas con una masa de cemento bien tratado para intemperie o al que le puedes añadir algún aditivo (marca silka por ejemplo es que yo conozco)para protegerlo de la intemperie y lo aplicas bien con un aplicador de juntas (es como una pistola de silicona pero que puedes llenar de masa las veces que quieras y se aplica igual que con la silicona ), y ya estará.
Otro sistema muy utilizado es el de puesta en seco, se echa primero el mortero para poner en seco y una vez nivelado toda la masa sobre la que va a ir los adoquines se prepara una masa muy liquida de cemento puro y agua y se echa sobre la masa en seco como de un dedo de grosor, después se van colonado los adoquines dejando evidentemente los espacios de las juntas que se deseen y con una tabla y un mazo de goma nivelarlos adoquines y el resto se hará por si solo ya que la humedad de la masa licuada de cemento unirá el mortero seco a los adoquines .
Espero haber resuelto tus dudas, respecto de la separación en las tiendas venden separadores de plástico de diferentes tallas, tu veras cual coges eso debes decidirlo tu. Te deseo suerte.