Obras en el exterior

Hola.
Estoy pensando hacer una casita trastero de construcción en el jardín. Mi parcela, incluyendo la casa es de unos 600 m2. La ubicación me gustaría que fuera en la parte de atrás, en un esquina, aprovechando el rincón.
La idea sería la siguiente:
- 15 m2
- Un sólo agua, con tejas
- Enfoscado por dentro y por fuera
- 1 punto de agua y 2 de luz en el interior
¿Estos parámetros están bien?
También había pensado en dos aguas, pero me han recomendado que sólo una, sobre todo por precio (me subiría un 50%), pero ¿no es mucho más fea con un agua?
¿Qué detalles crees que debería tener en cuenta para la construcción de la casita trastero?
Además del tema de la casita, quiero subir la altura del muro que rodea toda la casa. Actualmente es de 1,80 m más un teja como remate puesta a lo largo.
Me aconsejan que lo suba 2 bloques (por estética), con lo que la altura quedaría en 2,30 m o algo así.
También me dicen que es interesante añadir unos pilares, por estética y para que vayan ahí los puntos de luz del jardín. Todo esfoscado, claro.
¿Qué te parece? Al igual que antes, ¿qué debo tener en cuenta, o qué deboo preguntar o incluir cuando pida el presupuesto?
Vaya por delante que soy un auténtico neófito en estos temas, y lo que deseo es consejo para afrontar con garantías las obras que tengo que hacer.
Muchísimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas de la casita auxiliar está bien. Se trata de una construcción sencilla. Si realmente quieres construir a 2 aguas no te tiene que encarecer tanto el precio pues la construcción puede ser equivalente a la de 1 agua. Los muros de apoyo son los que hacen la forma de la cubierta y tan sólo es una decisión colocar 1 ó 2 aguas. El único incremento viene de la teja cumbrera que en la segunda opción sí hay que colocar.
Una pega de hacer 2 aguas sería que si la colocas en la esquina, con esta solución, siempre estarías tirando aguas al vecino de 1 de las mitades de teja y yo creo que no es admisible. A no ser que coloques un canalón de recogida de las aguas, que no sé si era tu idea.
En cuanto a la estética del resto de reformas, se trata de gusto. Cada cual tiene uno y no se puede decir que una solución sea mejor que otra. Yo no te puedo decir que quedará mejor la valla a la altura que comentas ni con los pilares, porque no lo creo. Pero tampoco va a quedar peor. Sinceramente creo que en este caso tienes que hacer lo que más te guste a ti. Si al final te decides, lo único que tiene que quedar claro en el presupuesto es que incluya todo lo necesario para hacer las pilastras y subir la valla, incluso las partes que haya que derribar de lo existente (por ej. la teja). En definitiva, que sea un presupuesto que indique claramente que lo incluye todo, para no encontrar sorpresas después diciéndote que hay cosas que no estaban incluidas.