Sobre suelo y lechada

Hace tiempo contraté a un albañil que me pusiera el suelo de gres con llaga de 1 cm. La verdad es que me lo dejó tan mal que tuve que levantar unas 35 baldosas, muchas de ellas estaban hundidas o huecas por debajo.
Aún quedan algunas huecas (al quitar una se desplaza la otra y así...
Las preguntas que tengo son:
He rejuntado las baldosas nuevas con rejuntado Weber gris, pero me ha quedado muy oscuro. ¿Puedo echar a todo el suelo una lechada gris para igualar todo en el mismo tono o tengo que retirar la lechada gris oscura (weber) antes?
¿Cómo podría, sin levantar la baldosa, evitar que se quedaran huecas por debajo? ¿Abriendo la llaga y echando lechada muy líquida?

1 respuesta

Respuesta
Estos arreglos suelen ser problemáticos, pues dan mucho trabajo para dejarlo "bien" y no garantizan que lo realizado sea realmente duradero.
Si pretendes dar borada nueva para homogeanizar el color no puedes darla sobre la actual quizás te cogiese algo el tono pero no te duraría una semana por lo tanto te recomiendo que con una sierra circular (radial de obra) hacer posible el modelo pequeño provista con un disco especifico para piedra realices un corte con sumo cuidado de no rozar las piezas en el centro de la junta una vez hecho esto con una pequeña escarpa o destornillador plano vacía todas las juntas a tratar, si te encuentras con piezas huecas en el momento de vaciado de juntas te aconsejo que las retires y las mazices bien lo de hacer una borada muy liquida funciona pero no al 100% una vez limpio el soporte y repasadas todas las piezas huecas puedes dar la nueva borada.