Mallazo

He comprado una casa en un pueblo y tiene un pajar con vigas de madera y me gustaría hacerlo un salón con unos escalones que se comunicarían con la planta principal, el problema que el suelo del pajar no llega hasta el final, si las vigas.
He oído decir que colocado un mallazo (que no se exactamente que es) y ecando un cemento de poco peso. ¿Cómo acabo el suelo?

1 respuesta

Respuesta
Un mallazo es una malla de hierro de diferente grosor según necesidad que se coloca en la parte superior del forjado antes de llenar de hormigón, y sirve para armar todo el conjunto en si. Van las vigas, entre viga y viga bovedilla y encima el mallazo y después el hormigón, para que el mallazo trabaje bien debes de echar por encima unos 5 cm de hormigón. Vigila las vigas de madera, y asegurate antes de realizar nada llama a un especialista y que lo vea y escucha su opinión.