Aislar el piso de ruidos

Hola. Tengo un piso al cual me he ido a vivir hace 7 días, y el ruido que entra a través de las paredes de los vecinos y de los techos es insoportable. Pusimos en el salón una placa de pladur con fibra de vidrio, pero sigue entrando ruido por todos los lados. El forjado de los techos es de este material similar al "corcho blanco" que envuelve los electrodomésticos. ¿Qué puedo hacer para aislar mínimamente la casa? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor aislante acústico, es la lana de vidrio, en relación precio m2 y coeficiente de aislamiento acústico hay
otros que se diferencian muy poco en cuanto a resultado, pero su precio es bastante más elevado.
En cuanto a aislar...
En cuanto a los techos si cabe la posibilidad de poder bajarlos con pladur te aconsejo que lo hagas colocando dos laminas de lana una directamente en la parte inferior del forjado y otra sobre el pladur colocado
con esto lo notaras muchísimo.
Y en paredes, si el pladur no te dio resultado, que suele ser así cuando este se une directamente a la pared a insonorizar(pues sigue habiendo trasmisión de ruidos)te aconsejo que hagas un tabique de obra de unos 7 cm y
dejes una cámara interior de unos 10 cm
con esto anularas totalmente los ruidos
importante que en el interior de la cámara no caiga nada de restos de mortero o escombros al levantarlo.