Colocaión de granito exterior

Quería saber como colocar el granito de adoquines de 20X20x10 sobre una solera de 10 cm de hormigón armado. ¿Puedo pegarlo directamente a la solera? ¿Qué tipo de junta es necesaria? ¿Cómo puedo cortar el granito para las esquinas, etc..?

1 Respuesta

Respuesta
Mínimo un m80, procura no dejar juntas, el éxito del adoquín es que no haya huecos, antes de enlechar nada dale un riego abundante para que el mortero de asiento se humedezca si quedan, y son de mm usa una lechada de cemento, si son grandes 1 cm mortero en seco y luego lo riegas (en este caso si hay trafico rodado se saldrán los adoquines)
¿Dónde lo colocaras?
Gracias por la aclaración pero me quedan un par de dudas: ¿Qué tipo de mortero utilizo y en que proporción y para las juntas que puedo utilizar? ¿Arena de rio?
Mil gracias de antemano
Lo voy a colocar en la entrada de la vivienda por donde entran los coches y en el paseo donde se quedaran aparcados.
Para evitar pulir los adoquines, que por lo que comentas en un rollo puedo, ¿colocar una junta de más de 3 cm y rellenar con cemento?
El oficio más jodido en Madrid era colocar adoquines de piedra del guadarrama, pero el más de todos era quitarlos.
Se colocan sobre cama de raena(si están bien colocados) a hueso fabricando la pieza en el mismo sitio, para que encaje a la perfección.
Ahora encontrar un cantero que lo haga es casi imposible (como encontrar un albañil, un encofrador, un carpintero, etc), por lo que lo puedes poner sobre una cama de mortero en seco, de no más de 2 cm. Procura que queden a hueso con muy poca junta (si es trafico rodado se te levantaran). Mejor que retoques la pieza antes de colocarla. Laborioso y caro si no tienes un manitas que te lo prepare, a no ser que te lo hagas tu mismo.
Una amoladora con disco de piedra de diamante. Usa gafas y mascarilla, el polvo del granito es muy jodió para los pulmones y más para los ojos
Pues que se te de bien, la junta la podrás hacer como más te guste, pero cuanto más grande sea mayor sera la probabilidad de que el adoquín se salga.
Suerte