Fachada de plaqueta

Hola,
En la casa donde vivo tenemos la fachada de plaqueta de esas pequeñitas (1,5cm de lado, más o menos). La cosa es que se están cayendo porque ya llevan mucho tiempo y necesitamos repararla. Por el momento he oído dos soluciones. La primera es quitar la plaqueta y dar poner mortero monocapa. Otra que me han dicho, aunque me parece un poco chapuza, es dejar las plaquetas y poner un recubrimiento de fibra (no sé a qué tipo de fibra se refería, ¿fibra de vidrio?) Y pintarlo con pintura de caucho.
Me podríais decir vuestra opinión sobre la mejor opción( funcionalidad, durabilidad, coste...), ¿o si tenéis otra sugerencia?
¿Respecto al mortero monocapa puede tener problemas de humedad? ¿Respecto a ese tema de la humedad es mejor la plaqueta que hay ahora? ¿Sería mejor volver a poner plaqueta o eso ya no se hace?
Se que es una pregunta bastante genérica pero agradeceré cualquier sugerencia.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo la primera solución
La segunda me parece de película de ciencia ficción.
La cuestión es que se haga como se haga la plaqueta hay que retirarla por cuestión de adherencia de la obra nueva.
En cuanto a la humedad y el monocapa
Absorbe quizás la humedad más que el revestiniento tradicional de mortero pero da buen resultado.
Las otras opciones posibles, pienso que no vale la pena comentarlas pues económicamente se disparan.