Colocar placas de ecopiedra en tabique

Quiero colocar placas de ecopiedra en el tabique del salón.Las placas son de 30x20x2, 5 y cubrirían una superficie de 6 metros cuadrados desde el suelo al techo.La pared ha sido picada y el yeso retirado.
¿Es necesario colocar una base de malla
con mortero y luego pegar las placas con cemento cola o mortero?
¿Es seguro hacer una base de mortero sin malla y luego pegarlas con cemento cola?

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que no deberías tener ningún problema, si la pared estea limpia y lisa y si utilizas un buen mortero de fijación para piedra y piezas de ese tamaño, ademas las piezas tampoco son tan grandes, ten en cuenta que actualmente se ponen placas de todo tipo de materiales de el doble y hasta el triple de el tamaño que tu quieres colocar, eso si es importante que la paded este bastante lisa y limpia de restos de revocado y que al aplicar la masa o mortero de fijación lo apliques de forma doble es decir a la pared y después a la pieza a colocar para que el mortero sea más efectivo, en resumen no es necesario en absoluto, ademas en el mercado existen una gran variedad de morteros o cementos cola o adeshivos de albañilería, como quieras llamarlo, pra los distintos tipos de montajes, en el almacen donde lo compres seguro que estarasn encantados de aconsejarte el más adecuado para este tipo de piedra y que no tengas que poner mallazo.