Impermeabilizar paredes exterior e interior

Me gustaría saber las opciones que existen para impermeabilizar un par de paredes, tanto interiores como exteriores, que me dan muchos quebraderos de cabeza en los meses de lluvia. Aquí se construye con bloque hecho a base de lapilli (no de grava) y resulta muy poroso. Las paredes están recubiertas de cemento + arena (mortero se llama esto, ¿no?) Y pintadas con pintura plástica.
En el interior había pensado poner un nuevo muro, y dejar una cámara en medio con poliestireno o algo parecido, pero a lo mejor hay otras soluciones o productos más sencillos. Por ejemplo, esto del mortero monocapa, que podría servir para exteriores e interiores: ¿Es fácil y limpio de aplicar? ¿El acabado se puede pintar por encima de nuevo (aquí las casas se pintarçn obligadamente de blanco por fuera)? ¿Es barato o existen otras alternativas?

1 Respuesta

Respuesta
Toda humedad pone la pared repleta de hongos, algunos marrones, verdes, negros...
Si tienes claro que es por condensación intenta ventilar la habitación aunque fuese con un extractor de aire.
O Puedes hacer un muro, como tu mismo apuntas dejando una pequeña cámara de aire, pero si es por condensación te volverá a salir la humedad en este muro.
El monocapa lo puedes encontrar en blanco, su acabado puede ser liso o abujardado, se aplica igual que si enfoscases. Te recomiendo que hagas una prueba primero. Deberías de hacer unas maestras, en la pared, para dejar una acabado impecable.
En el saco te indica el tiempo de fraguado, a mayor temperatura más deprisa fragua.
Cuidate
¿Pero la húmeda entra por la pared o sube desde el suelo?
¿Hay alguna pared simienterrada?
¿Puedes acceder escavando a la cimentación de la casa?
Se trata de humedad de condensación, de esas que ponen toda la pared negra de moho.
Saludos.
Ante todo, gracias por la respuesta, pero me queda la duda de si el monocapa se puede aplicar sobre la pintura plástica del enfoscado(que está en buen estado, salvo algunas grietas), o debo picarlo todo o existe algún producto que se pueda aplicar sobre la pintura plástica y, sobre él, el monocapa.
Saludos
Ah, perdona me deje algo.
No el monocapa debe de pegar sobre el ladrillo, rasca la pared para quitar esa pintura. En caso de que no puedas deberás hacer unas pequeñas muesacas cad 20 o 25 cm, tanto en vertical como en horizontal, para que pueda aderir mejor.
Intenta quitar primero la pintura, que no quede ninguna posibilidad de junta.
Si con la piqueta o un puntero, depende de la dureza de la pared y de tu fuerza
Por ejemplo, esas muescas ¿se podrían hacer con una picareta o incluso con una amoladora?
Saludos
Pues muchas gracias. Valoraré todo esto que me dices y veré lo que hago. De todos modos el problema es el precio: ¿Cada saco de mortero monocapa cuesta unos 18?. Gracias de nuevo.