Recogida de aguas

En un chalet en el campo sin alcantarillado público (sólo fosa séptica) ¿Aconsejarías poner canalones en el tejado para recoger el agua y canalizarla? ¿Tiene muchos problemas no poner los canalones? He visto muchos chalets que no los tienen.

1 respuesta

Respuesta
No tiene ningún problema no canalizarlos. Ni siquiera es normativo. Se suele hacer para evitarse la ducha de agua que se produce cuando llueve al caer todo el agua por todo el borde.
Por otra parte yo te aconsejaría o te comento para que te lo pienses, que el agua de lluvia (que es agua limpia) podrías recolectarla a través de los canalones y almacenarla en un aljibe, que te serviría para el riego del jardín o para una posible piscina.