Manchas de cal...

He observado tu perfil y creo que quizás puedas ayudarme. He adquirido una vivienda de nueva construcción. El suelo es de gress, o similar, con acabado un poco brillante, no sé de qué calidad, supongo que mediana. El problema es que al limpiar el suelo han quedado unas manchas que parecen de cal, blanquecinas, que no consigo eliminar con los productos de limpieza normales. ¿Crees qué debo utilizar algún produzto específico?, o conoces algún truco para eliminar esas manchas blanquecinas.

1 Respuesta

Respuesta
La soluciíon es bastante fácil, tanto si el gres es natural, no esmaltado, como si lo es, puedes utilizar aguafuerte, teniendo la precaución de ventilar bien la habitación, si es de exteriores y debido a la posible absorción, haz primero una prueba en una zona donde no se vea mucho. Por lo que me indicas, las manchas pueden ser de cal, con el aguafuerte bastará, si no es así compra en cualquier almacén de construcción, "Quitacementos", teniendo cuidado, de no dejarlo actuar en exceso en las juntas del material, puesto que podría llegar a quitar dicha junta.