Paredes

Hola estoy rehabilitando una casa antigua y he puesto todo(suelos, tejado) de madera, mi pregunta es si a la hora de realizar las divisiones debo utilizar PLADUR o algún otro tipo de material.
Por cierto, cuales son la ventajas/desventajas del Pladur
Un saludo,
GRACIAS

6 Respuestas

Respuesta
Perdona por el retraso en contestar. Con respecto a tu consulta yo no dudaría en instalar tabiquería de cartón yeso, o pladur o Knauf, cualquiera de las dos marcas. Puedo enumerarte muchas ventajas pero las más importantes son la limpieza de la obra una vez que tienes como me comentas casi todo terminado, los tiempos de secado de los enlucidos de yeso para poder pintar, en el caso del cartón yeso una vez colocada la venda y el tendido puedes pintar de inmediato. Por otro lado si vas a realizar acabados en pinturas lisas, la planeador de las paredes es perfecta, con el yeso aparecerán panzas y pequeñas irregularidades que tendrás que corregir. Con respecto a los aislamientos puedes introducir y de hecho debes hacerlo lana de roca o lana de vidrio en las cámaras que quedan entre las placas de cartón yeso. Si quieres mayor confort, lanas de mayor densidad, si quieres puedes potenciar con otros aislamientos el nivel de aislamiento acústico. Si construyes con ladrillo todos los tabiques tendrán los mismos niveles de aislamiento y estarán compuestos de ladrillo hueco sencillo o doble y enlucidos de yeso a ambas caras. Y lo más imoportante la higroscopicidad, las placas de cartón yeso se comportan frente a la humedad como una tercera piel, es decir absorbieno humedad cuando hay exceso y expulsando humedad cuando el ambiente está seco. Espero haberte sido de ayuda. Eso sí si te animas a instalártelo o te lo instalan siempre placa de 15 mm de grosor y montantes a 40 cm, con esto conseguirás tabiques bien rígidos. Suerte
Respuesta
Tal vez te parecerá raro mi respuesta pero es que es así, puedes poner lo que te de la gana, evidentemente dentro de tus gustos, y de lo mañoso que seas, pero no veo porque debes coartarte en nada, me imagino que quieres que te enumere los materiales más corrientes quese utilizan para levantar tabiques, pues esta la rasilla de toda la vida, ahora tienes el rasillón mucho mayor de tamaño y más rapido y cómodo de colocar, puedes levantarlas de tabicón de escayola (los tienes de diferentes grosores), y lo más habitual ahora es de pladur que como ya sabrás se taladran unos rastreles de metal y sobre estos (pudiendo o no rellenar el interior de aislantes ) se taladran las planchas de pladur (cartón yeso) que luego se rematan con un emplasto en las zonas de las juntas y de la tornilleria, si eres muy sibarita a lo mejor podrías levantar una de las caras del pladur en vez de este material lo puedes poner o forrar de madera tipo friso(lo hay en tamaño enorme de hasta 0,50 X 1 m)o de planchas de metal que ahora se lleva mucho, en fin que lo único wque tienes es que encontrar el material que más te guste y mejor se te de a la hora de ponerlo porque el acabado dependerá de la calidad del tipo de material que decidads poner y del grosor del mismo a la hora de prevenir ruidos y demás .
No se si he resuelto tus dudas o te he liado más todavía, si quieres que te sea más especifico en algún punto de mi explicación me lo haces saber, hasta entonces.
Respuesta
Puedes usar el material que quieras. No tiene nada que ver el suelo y el techo con las paredes.
Usar pladur es una opción muy buena. Sus desventajas es la de ser un material bastante frágil por lo que no sirve para colgar estanterías ni tiene la resistencia de una pared de ladrillo.
Como ventajas es que es más limpio de colocar. Mucho más rápido. El acabado es mejor porque es mucho más liso. Y si se instala con el aislante interior ofrece unos niveles de aislamiento mayores que las paredes tradicionales.
Respuesta
Puedes hacerlo como más te guste.
Mi opinión personal sobre el pladur es que da los mismos resultados que un tabique de ladrillo(siempre que hablemos de separar estancias de una misma vivienda, en separación entre viviendas yo siempre colocaría ladrillo)con la diferencia de que es más barato y se consigue, con poco espesor(comparado con el ladrillo)el aislamiento acústico requerido.
La única pega que le veo, y por lo que creo que a la gente no le gusta, es que si le das unos golpecitos con los nudillos suena como a medera pero es una tontería. Sin embargo si que es más importante, como en todos los sistemas constructivos, que se ejecute bien. Sobre todo es importante que el encintado de las placas se haga bien ya que de lo contrario al pintar quedan unas franjas muy poco estéticas.
Como te digo, lo dejo a tu elección. El pladur no da problemas. También es verdad que al ser una casa antigua ya entran aspectos de decoración, utilización de materiales nobles, piedras naturales etc... pero como de eso no se mucho lo dejo a tu elección y buen gusto.
Por otra parte por la secuencia constructiva que has seguido entiendo que toda la planta tiene el suelo colocado y quieres hacer los tabiques sobre el suelo de madera. Te recomiendo que elimines la zona de suelo donde coloques los tabiques ya que de lo contrario el sonido se transmitirá de una zona a otra por debajo del tabique.
Respuesta
Te responderé como mejor puedo, el pladur es una buena solución que puedes hacerlo tu mismo, es rapido limpio y cómodo, si te acercas a una tienda especializada te asesoraran en la colocación o por lo menos pídele catálogos de colocación que si los hay, supongo que los tendrán, así te puedes asesorar de su colocación, con elpuedes pasar cables, tuberías e incluso aislar los tabiques. Espero que te ayudara un saludos. Si necesitas algún otro consejo no lo dudes consúltamelo.
Respuesta
Y perdón por el retraso en responderpues te recomiendo pladur en todos los aspectos, sus ventajas son las siguientas;puedes aprovechar y meter aislante para regular frio y calor ya que es una casa antigua, es más barato que coordinar a un ladrillero, un albañil y un yesero(es lo que se necesita para dejar la mismna terminación), esto te lo hace una misma persona, en las zonas de baño o cocina tienes placas antihumedad para evitar humedades y manchas, es una obra muy rápida y muy limpia(5 veces menos comparado con una obra normal de toda la vida)la terminación es lisa por lo cual puedes aplicar cualquier tipo de pintura y estilo, la verdad que son todo ventajas, bueno un saludo de orcaplac y para cualquier consulta o presupuesto no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 636413324-656987562 o en nuestro correo electrónico [email protected].(presupuesto sin compromiso)