Ley es construcción vertical

Hola ibadi, que tal, espero que bien.Un vecino ha comprado un piso, bajo y lo quiere hacer una tienda y para ello ha cambiado la fachada, tapando ventanas y abriendo huecos para puerta y escaparates y como yo se que eso no se puede hacer me gustaría que me dijeras en que página web puedo encontrar la ley donde lo dice. Esperando tu respuesta "muchisinas gracias "

1 respuesta

Respuesta
No tengo tan claro que no se pueda hacer. Si el ayuntamiento le ha concedido el permiso es difícil que la comunidad pueda oponerse.
La única opción es ir a los tribunales alegando que la fachada es un elemento propiedad de la comunidad. Eso no implica que no se puedan hacer obras en ella, pero hay jueces que estimana que estas obras deben contar con autorización de la comunidad (no todos los jueces).
La normativa que rige es la ley de propiedad horizontal donde dice los elementos comunes:
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm