Solar un terreno de 120 m2

Hola, me gustaría saber si en un terreno que tengo con piscina y con una solera de 10 centímetros de hormigón, podría solar utilizando el sistema que usan para las aceras de las calle, que parece que le echan cemento sin agua, colocan las baldosas y luego riegan y se les queda de vicio.
Las baldosas que voy a poner son de 40 x 40 con 4 cm. De grosor.
Si es posible hacerlo así, que por favor me expliquen cual es el sistema para hacerlo, pues es la 1ª vez que voy a poner una baldosa.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente, el m-80 lko encontras en sacos en cualquier material de construccion, pero cunde poco y te saldra caro, lo mas facil y barato mes que te lo hagas tu mismo
Como es la primera vez ye intentare echar una mano.
Es fácil, pesado pero fácil:replantéate la zona que quieres solar, piensa que pendiente darás y hacia donde lo harás, para que el agua vaya donde tu quieres. Coloca unas varillas clavadas con su altura de acabado y unelas con cuerdas de linea. Encima de la solera de hormigón extiende una cama de 4 cm mínimo de mortero seco (un m-80 te vale de sobra)extiéndelo bien incluso reglealo, las cuerdas te ayudaran a dejarlo perfecto, piensa que esto es lo fundamental. Coges la baldosa la colocas y la golpeas con un mazo de goma o el mango de una maceta. Te aconsejaría que replanteases las baldosas por si quieres hacer un dibujo con ellas. Una vez que completes la zona que quieres solar, espolvorea cemento del color de la baldosa, riégalo suavemente y límpialo. Este cemento sellara las juntas que te queden en las baldosas el que sobre deberás de quitarlo bien con cepillo y agua o solo con agua depende de lo que se pegue.
Herramientas:
Mazo de goma, amoladora para cortar dichas baldosas, paleta, pala, chapo, cubo, reglas, nivel de mano.
El m- 80 lo venden ensacado o fabrixate un mortero tu mismo en 1/4
Que te quede bien suerte