Insonorización para locales de ensayo

Buenas tardes, querría saber si puedes indicarme cual es el mejor materia y el más económico para la insonorización de tres habitaciones para habilitarlas como locales de ensayo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El más económico y no por ello menos efectivo es el de toda la vida a base de los cláscicos cartones de embalado de huevos. Pero la verdad es que no queda muy fino que digamos. Una solución económica seria panel de fibras textiles con una terminación superficiel de laminas de aluminio. Este sistema es económic y muy efectivo. SE comercializa en cualquier empresas especializada de aislamientos. También el poliuretano expandido (corcho blanco) es efectivo en espesor a partir de 1,5 cms. Y económico. Luego existen soluciones más caras pero que dan un acabado mejor como los paneles sándwich de compuestos bituminosos o elastomericos. Ten en cuenta que existen dos tipos de aislamientos acústicos: el de tipo aéreo (sonidos ) y vibraciones (baflex asentados directamente al suelo, las baterías etc.